LAS MEJORES RECETAS DE COMIDA DEL MUNDO
Top blogs de recetas

RECETAS

Misrecetasdecomidas.com website reputation

RECETA DE LENGUA A LA VINAGRETA CASERA

LENGUA A LA VINAGRETA

LENGUA A LA VINAGRETA

LENGUA A LA VINAGRETA


 

Ingredientes

Lengua de Vaca 1

Caldo de Verdura cant. Nec.

Vinagreta

Morrón 1

Huevos Duros 2

Ajo 3 o 4 dientes

Perejil cant. Nec.

Sal y Pimienta a gusto

Vinagre 1 taza

Aceite  1 taza

Tomate 2

 

Preparación


 

Lengua

Colocamos a hervir la lengua en el caldo de verdura que previamente hemos preparado, aproximadamente 2 horas, el tiempo estará de acuerdo al tamaño de la misma.

Antes de retirar la lengua del fuego debemos pincharla,  para ver si está tierna y si lo está, retiramos y dejamos entibiar.

Pelamos la lengua, debemos sacarle toda la piel que la rodea, si aún esta tibia suele salir con facilidad.

Dejamos enfriar y cortamos en rebanadas finas si es para servir en una mesa fría o un poco más gruesas si la vamos a usar de primer plato. Guardamos en la heladera y vamos a preparar la vinagreta.

RECETA DE LENGUA A LA VINAGRETA CASERA

RECETA DE LENGUA A LA VINAGRETA CASERA

 

Vinagreta

En un bol colocamos el morrón, el perejil y los tomates todo cortado bien pequeño, le agregamos el ajo picado, incorporamos el aceite y el vinagre y mezclamos todo bien.

Ahora sí, retiramos la lengua de la heladera, en un recipiente lo suficientemente amplio que nos entre la lengua y la vinagreta que preparamos, colocamos un poco de la vinagreta que preparamos luego una capa con las rebanadas de la lengua y así sucesivamente hasta incorporar toda la lengua y que la misma quede sumergido en nuestra vinagreta. Luego le rallamos por  arriba el huevo duro.

Yo suelo prepararla uno o dos días antes, para que la lengua tome todo el sabor de la vinagreta. Este es un plato especial para servir con una ensalada rusa o una ensalada natural de verduras.

SERGIO

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>