LAS MEJORES RECETAS DE COMIDA DEL MUNDO
Top blogs de recetas

RECETAS

Misrecetasdecomidas.com website reputation

COMIDA ITALIANA

LA PASTA ITALIANALA COCINA ITALIANA, UNA RECORRIDA POR SU HISTORIA


 

ITALIA Y LOS SABORES DE SUS COMIDAS


 

Italia cuenta con regiones con características muy distintas esto también lo podemos ver en la cocina y tradiciones alimenticias. La variaciones en las receta utlizando los ingredientes de las distintas regiones. La historia culinaria de Italia es un largo proceso a lo largo del tiempo. En la actualidad las características de la cocina italiana contiene sabores que se mezclan entre las ricas y exóticas cocinas de los romanos, judíos, árabes, bizantinos, cocina etrusca y griega.

Los romanos a traves de su largo peregrinar por el mundo fueron incorporando nuevos ingredientes a la región, sus barcos recorrieron el mundo y en sus bodegas trajeron el trigo, el vino, las especias finas, y otros ingredientes poco comunes. Hasta  ingredientes de lugares tan lejanos como China. Las huellas de la influencia árabe también la vemos, especialmente en la cocina siciliana, en sus especias y la cocina dulce. La influencia árabe en particular, llevo a la  cocina italiana a tener un sabor suave un poco amargo y no muy picante.


 

Las distintas regiones se diferencian por sus productos y por determinadas especialidades. El sur de la Toscana produce Mozzarella, Queso Provolone, junto con frutas cítricas. El Norte es conocido por sus carne. Las regiones costeras de Italia son conocidos por sus comidas con pescados y marisco como anchoas, pez espada, langostas y sardinas. Los panes y pastas de consumo diario en Italia varian su sabor significativamente de una región a otra del pais. El sur de Italia es conocido por su espagueti duro, mientras que los fideos al huevo del  Norte son mucho más suaves. Una de las comidas mas populares en la cocina italiana, la Pizza, es originaria de  Nápoles, Milán es famosa por su Risotto. Y como podemos olvidar los Tortellini de Bolonia.

LA FAMOSA PIZZA ITALIANA

LA FAMOSA PIZZA ITALIANA

 Los orígenes de la pasta son bastante discutidos algunos afirman que es un producto que vino de China, traido en uno de sus viajes por el famoso comerciante Marco Polo, mientras hay quienes afirman que es un producto que se consumia durante la época etrusca y romana. Hoy la cocina italiana es muy diversa y rica por lo que se considera una de las cocinas más originales y sorprendentes del mundo. Es distinta y de un sabor incomparable y  bastante simple para cocinar. Su lista de platos principales, aperitivos y postres es interminable.

 Muchas personas consideran que no existe una diferencia entre los distintos platos de las distintas regiones de Italia. Sin embargo, un viaje a través de la hermosa Italia, nos va a mostrar los distintos estilos de cocina de las diferentes regiones. Cada ciudad tiene un método específico para la fabricación sus tipicas salchichas, quesos, panes, pastas y vinos. Hasta podemos encontrar distintas recetas de la misma comida en una misma region. Solo pensemos que Italia se unifico políticamente en 1861 y hasta ese momento la península estaba compuesta por distintos reinos, con costumbres y habitos muy distintos y esto se ve reflejado en la cocina de las distintas regiones. Como los distintos dialectos, que hoy en dia, seguimos escuchando en nuestro paso por la bella Italia, aun cuando, ya hace muchos años que existe un idioma nacional.

SERGIO

TIRAMISU 1

TIRAMISU, UNA TRADICION ITALIANA

FETUCHINI ALFREDO

FETTUCINI ALFREDO

FETTUCINI ALFREDO

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>